Bots de Telegram para estudiar idiomas

Para quienes no conocen los bots de Telegram (o Telegram en su defecto), estos son programas informáticos que actúan como humanos. Telegram es una aplicación de mensajería instántanea con decenas de bots para todos los usos que puedas imaginarte, entre ellos: bots que traducen y bots que te ayudan a memorizar palabras. Comparto los que he encontrado y que quizás te sirvan en tus estudios de idiomas:

Telegram_Launch_1200x600

  • Chats en diferentes idiomas

Si quieres unirte a grupos cuyo propósito sea conversar en un idioma específico, en Telegram encontrarás muchos. De hecho, hasta Duolingo tiene sus propios chats aunque admito parecen desiertos binarios de la soledad (no hay muchas personas allí con quienes conversar).

Por otro lado, Polyglossia Network sí es genial. Este bot se convirtió en una comunidad de estudiantes de muchísimos idiomas. Apenas lo inicies notarás la cantidad de chats para los idiomas disponibles. No solo eso, los chats están divididos por tu nivel de suficiencia. Si estás iniciandote en el español, únete al de español para principiantes. En cambio, si ya tienes un nivel avanzado en el francés, solo búscalo en la lista y listo.

  • Diccionarios

Japonés: @JapanDictBot. A este bot puedes enviarle palabras en romaji, katakana, hiragana, en kanjis, como quieras, y te responderá con un resultado muy completo. Otro también es @Jishobot.

Español: @drae_bot. Las definiciones de la propia Real Academia Española, la máxima instancia de la lengua española.

Inglés: @thesaurusdictbot@LexicoBot. Estos dos son mis bots favoritos para el inglés.

  • Traductor

Yandex Translate es el mejor bot traductor que conseguí en el mercado de bots. Lamentablemente, su lista de idiomas es un poco limitada, pero a partir del inglés puede traducir al español, francés, alemán, portugués, turco, entre otros.

  • Amigos virtuales

Para aquellos que comenzaron hace poco a estudiar inglés, les presento a Andy. Con él pueden chatear, jugar con emojis (es genial este juego), prácticar gramática, etc. Es el único bot que he conseguido que funciona como un amigo virtual, ¡es hasta amable!

Screenshot_5

Este es un nuevo territorio en el mundo de los idiomas, y si bien puedes encontrar bots muy útiles si estudias japonés o inglés, para otros idiomas como el francés o el italiano no existen tantas opciones. Mi anhelo es que cada vez más personas desarrollen ideas tan interesantes como las que resumo aquí arriba. Según internet, cualquiera puede crear un bot para Telegram (por Dios, hasta existe un bot de Telegram para crear bots de Telegram), pero esta ciencia me parece incierta y difícil para aquellos que no estamos familiarizados con el oficio.

giphy

Sin embargo, espero esta lista siga creciendo a medida de que consiga más bots divertidos y que nos ayuden en nuestros estudios de un idioma particular.

3 comentarios sobre “Bots de Telegram para estudiar idiomas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s