Banda Magda: samba, cumbia o bossa nova en diferentes idiomas

Banda Magda se encuentra en la lista de mis mejores hallazgos en Internet. Su música engloba tantas culturas y sonidos que describe ella sola de lo que se trata la diversidad. Son además una banda políglota (razón por la cual la incluyo en el blog), con temas en español, francés, portugués e incluso griego. Curiosamente en inglés no, a pesar de que el grupo nació en Boston y actualmente se ubica en Nueva York.

Esta agrupación, creada en 2010 y liderada por la cantante y compositora de origen griego Magda Giannikou, se conforma en su mayoría por compañeros de la artista durante sus estudios en Berkley. Los miembros vienen de Argentina, Grecia, Japón, Estados Unidos…

Han lanzado tres álbumes: Amour, T’es Là? en 2013, (11 temas en francés escritos por Madga); Yerakina en 2014 (QUÉ PRODUCCIÓN TAN INCREÍBLE) y Tigre: Stories of Courage and Fearlesness en septiembre de 2017.

«Banda Magda salta de la samba a la canción francesa, de sonidos griegos folclóricos a la cumbia colombiana y el landó afroperuano.»

Su música es un pasaporte sin espacios para más sellos.

Comencemos por Amour, T’es Là? Este sencillo de su álbum debut mezcla la bossa nova y la música francesa. En una entrevista para GReporter, Magda explica que comenzó a cantar a francés porque, de hecho, no conocía mucho el idioma. «Podía escribir en francés pero no sabía mucho, era una excusa perfecta en caso de que mis letras no fueran buenas. Además, no muchos podían entenderme así que cero criticismos (…) me sentí libre de hacer lo que yo quisiera».

 

Portugués: Coração – Tigre (2017). Música por Magda y letras por Magda Giannikou & Sofia Ribeiro. El concepto de Tigre es visualmente hermoso. Los sets donde grabaron los temas del álbum se adornan con colores, máscaras, árboles, luces. Pintan a la perfección los sonidos del disco. «Quiero un set con una mezcla gigante y vibrante de arte«, lo describió Magda dos años antes de realizar el proyecto.

Español: El Pescador – Yerakina (2014). Versión del tema del música colombiano José Barros.

Griego: Karotseri – Yerakina (2014). Canción folclórica de Grecia.

Otra en francés (solo porque es muy divertida). Tam Tam – Tigre (2017). Música y Letras por Magda.

Esta banda es un grupo de músicos amigos. ¡Cómo se nota que disfrutaron grabando cada tema!

Banda Magda
Fotografías: http://groundupmusic.net/artists/bandamagda

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s