Esta es una dura realidad que todos, en algún punto de nuestros estudios, debemos aceptar: el anime no es el mejor recurso para practicar japonés. Nos sirve para aprender vocabulario y unas muchas groserías, pero no es real. El japonés que hablan los japoneses diariamente es más rápido e imperfecto.
Solo comparen el español de las caricaturas al español que nosotros hablamos… ¿nada parecido, cierto?
Por suerte, existen muchas series y películas de las que nos podemos apoyar. A continuación les comparto cuatro series japonesas de Netflix a las que les pueden echar un ojo, quizás una se convierta en su material preferido para estudiar 📚
Levante la mano a quien le gusta o no los reality shows…
Ya sé. Realities. Pero antes de que lo catalogues como una pérdida de tiempo, te invito a que le des una oportunidad a Terrace House. Este éxito mundial se basa en una idea sencilla y familiar: reunir a muchos jóvenes en una casa y observar cómo interactúan, cómo se enamoran, cómo pelean o logran sus sueños. Solo que, al ser este un reality japonés, lo encontrarás sumamente diferente a los dramas americanos que ya conocemos. Especialmente porque el encanto de este show está en sus anfitriones… los seis narradores que observan a los jóvenes y hacen comentarios muy graciosos sobre lo que sucede.
Terrace House: Opening New Doors
Si te gustan los doramas:
Los doramas son mi placer culposo. Me gustan mucho, al menos los que son graciosos y tiernos sin sobrepasarse con la cursilería o la ridiculez. Entre las deocenas de doramas japoneses que he disfrutado en mi existencia, Itazura na Kiss: Love in Tokyo es mi favorito. ¡Y está en Netflix!
Este dorama viene de un manga homónimo de los noventas. Existe una versión taiwanesa y otra coreana, pero no se confundan: la japonesa gana por mucho. Lo mejor de esta serie para mí es la protagonista, interpretada por la actriz Honoka Miki. Su personaje es muy tonto y torpe, y a ella le queda muy gracioso.
Itazura na Kiss: Love in Tokyo
Cuentos de Tokio
Mignight Diner: Tokyo Stories es una joya de Netflix. Cada capítulo cuenta la historia de uno de los comensales de este peculiar restaurante que solo abre de 12 a. m. a 7 a. m. Son relatos independientes… historias de amor, de amigos, de familia, de profesiones.
El show comenzó en 2009 en Japón y fue un éxito total, tanto que Netflix lo compró y por ello su cuarta temporada está disponible en esta plataforma.
Si te gustan las historias raras…
Erased salió apenas en 2018 y está basada en el manga Boku Dake ga Inai Machi. Es una historia con viajes en el tiempo… o algo así. Es rara. Por eso, si te gustan las historias con plot twists y enigmas, échale un ojo a este drama protagonizado por Yuki Furukawa.