A veces, durante los ratos muertos de la vida —en el metro o en el bus, en el baño, en las salas de espera, antes de dormir—, preferimos relajarnos en Instagram que abrir la app de flashcards para repasar vocabulario de japonés… ¿o soy yo la única?
Si sientes un poco de culpa por este hábito (de nuevo… ¿seré yo la única?), ¡traigamos un poco de japonés a nuestro feed de Instagram!
Les comparto las cuentas japonesas y de estudio del japonés que yo sigo. Las dividiré en dos grupos: para principiantes y para intermedios-avanzados.
Para principiantes
Me alegra mucho escribir este post porque puedo compartir la cuenta de Instagram de All Nippon Airways.
«¿Y cómo me va a ayudar seguir esta cuenta con mi japonés?», te preguntarás. Número uno: ¡es adorable! ¿Ven los gráficos, esas ilustraciones de Japón? Son hermosas.
Número dos, y número más serio: por Ana, el personaje ilustrado creado por la aerolínea y que viaja por todos sus destinos. Ana te enseñará las grandezas del país del sol naciente y también sus palabras.
Si llevas un tiempo estudiando este idioma, ya conoces Tofugu, el sitio web al que podría definir como una revista sobre el estudio del japonés y la cultura japonesa.
Es muy divertido y su cuenta de Instagram muy educativa. Encontrarás posts sobre expresiones útiles, dividas por contextos. Es buena incluso si ya llevas años memorizando kanjis y lecturas onyomi.
Voir cette publication sur Instagram
Ima Wakatta (japonés para «¡ya entiendo!») se parece mucho a la cuenta de Tofugu. Publican slideshows de imágenes para aprender palabras y cómo usarlas en oraciones. Es muy básico; sirve para principiantes y para refrescar vocabulario de JLPT o katakanas.
Para un nivel intermedio-avanzado
Estas dos cuentas llenarán tu feed de los dulces y platillos que siempre vemos en los animes, además de enseñarte vocabulario gastronómico y ejercitar tu katakana (que seguro bien le hace falta). En Tasty encontrarás videos de recetas con sus ingredientes en japonés y en inglés. En cambio, en Tastemades todo es japonés. Todo.
¡Debes intentar la primera receta que entiendas a la perfección, sin diccionarios! Es un reto.
Por último, quiero compartirles la cuenta de Marutaro.
Marutaro es un Shiba Inu al que puedes conocer y amar desde su cuenta en Instagram. Sus dueños decidieron registrar su crecimiento desde los primeros meses, y el resultado fue que Marutaro se convirtiera en una estrella de la red social.
Sigue la vida cotidiana de Marutaro y su familia a través de su cuenta. Además de ser simplemente adorable, también puede ser tu dosis de japonés diario.
Espero alguna de estas cuentas les llame la atención y las sigan para estudiar japonés. Si conocen otras cuentas, ¡compártanlas conmigo! Siempre ando buscando más contenido para alimentar mi Instagram de idiomas. ☺