Canales de Telegram para practicar inglés

Telegram es una app de mensajería instantánea con superpoderes que no esperarías de una app para chatear.

En Telegram puedes almacenar tu música (¡hasta reproducirla!), puedes guardar archivos, crear memes o megagrupos, editar imágenes, mantener to-do lists, jugar con amigos. Estos y otros superpoderes de Telegram los añades a tu cuenta al unirte a canales, grupos o bots.

Ya he hablado de bots o canales de Telegram para aprender idiomas en este blog. En este post en particular, enlisto los canales más útiles para practicar o aprender inglés.

Los canales que enlisto aquí funcionan como revistas que te alimentarán constantemente con contenido en inglés. Así, tendrás muchos recursos para estudiar en esos ratos muertos del celular (mejor leer algo en inglés para practicar que pasar esos 30 minutos de fila en el banco viendo Instagram… ¿no?).

Canales para leer en inglés:

The New York Times

Para mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo mientras practicas tu inglés, únete al canal del The New York Times, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos. Leer The New York Times desde Telegram resulta muy cómodo, pues la app cuenta con una funcionalidad de Vista Rápida que te permite leer artículos directamente en Telegram, sin abrir ningún buscador u otra aplicación.

English Reading

Este canal publica artículos de temas aleatorios, algunas veces. Otras veces, comparten publicaciones de Instagram sobre un tema particular. Es una opción para tener siempre contenido en inglés a la mano.

Telegram para aprender inglés

Canales para escuchar en inglés:

BBC learning English

Este canal de BBC Learning English condensa contenido del sitio web en dosis diarias. En mi opinión, me parece mucho más fácil solo entrar al canal y estudiar, que entrar a su sitio web y encontrar qué estudiar. Cada día comparten un audio (ya sea para aprender nuevo vocabulario o para escuchar noticias), junto con su transcripción en formato PDF.

Canales para aprender inglés:

En esta sección enlisto canales que te ayudarán a aprender nuevas palabras, practicar gramática o mejorar tu redacción en inglés.

Cambridge Dictionary

Como lo lees en su título, este canal es un diccionario, pero uno muy divertido. Cada día recibirás palabras nuevas que vienen acompañadas de videos de escenas de películas o series donde mencionan dicha palabra. Me parece una forma cool de agregar audios a un diccionario.

https://telegram.org/js/telegram-widget.js?12

Bonus: Además de un canal, Cambridge Dictionary también tiene un bot. Añádelo a tu Telegram y tendrás un amigo erudito que te responderá con la definición de cualquier palabra que le envíes. Entra aquí y da clic en Send Message para añadirlo.

American English 

Este canal reúne tips de gramática, vocabulario, nuevos idioms, videos con lecciones de inglés para principiantes o avanzados, recursos en PDF con material. En fin, es un popurrí de material que tendrás a la mano para esutdiar.

IELTS With Masters 

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen oficial de inglés, es un requisito común si planeas mudarte o estudiar en un país de habla inglesa. Aunuque este canal se enfoca en prepararte para ese examen, igual está buenísimo para practicar inglés en general. Más que todo, aquí encontrarás tips para llegar a un nivel avanzado o nativo del inglés. Es decir, tips de redacción, uso de palabras más avanzadas, frases académicas, etc.

Quiz Masters 

¿Ven que Telegram es mucho más que una app para chatear? Puedes encontrarte hasta con quizzes en sus canales. Quiz Masters es un canal con preguntas de gramática, audios acompañados con preguntas de comprensión, ejercicios de lectura, entre otros. Si aciertas una pregunta, tienes hasta una animación de celebración, yay.


Para unirte a un canal de Telegram, solo debes dar clic al enlace del canal (los añadí en el título de cada canal). Si accedes desde tu celular, el link te redirigirá automáticamente a Telegram, donde podrás revisar el contenido del chat antes de aceptar si quieres unirte. Esto también funciona si tienes Telegram instalado en tu computador.

Un comentario sobre “Canales de Telegram para practicar inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s