Sobre mí

Hola☺

Me llamo Joanna, tengo 24 años y soy una venezolana que vive en Ciudad de México.

Mientras estudiaba Comunicación Social en la universidad, me fijé que lo mío eran los idiomas. De hecho, admito que encontraba mis estudios de periodismo divertidos solo porque ameritaban cierta práctica y comprensión profunda de la lengua española.

Como muchos otros que quizás se topen con este blog, soy una aficionada a cada lengua del mundo. Nunca me aburro de encontrar coincidencias chistosas entre dos idiomas o de aprender frases o dichos de diferentes lugares. Espero, algún día, poder hablar al menos cinco idiomas diferentes (oh, don’t we all…)

Es preciso que aclare lo siguiente. Me di cuenta —entre cursos de francés, japonés, inglés e italiano y como profesora de francés, inglés y asistente de japonés— de que me divierto aprendiendo idiomas porque lo hago con otras personas. Valoro todo lo que amigos y compañeros me enseñaron mientras memorizábamos palabras o conjugábamos verbos. Por eso decidí empezar este pequeño proyecto personal… para seguir aprendiendo, para compartir lo que aprendo, para aprender de otros y para conocer a otros que aprenden.

1243f870-ad4e-4f88-8fbf-ef77a15b4e9b (Edited)

De cierta manera, Libros Políglotas nace de mi necesidad por tener un espacio para escribir (después de todo, supongo que soy un intento de periodista). Entonces sí, reservaré una esquina de este hogar para relatos sobre mi entorno, aunque prometo en lo posible relacionar todo lo que quiero contar con idiomas. A ver si así le damos algo de coherencia a esto.